Quise hacer este post porque sé que hay muchas personas que van a entrar al blog y que aun no saben la importancia y los beneficios de consumir alimentos orgánicos, también se que hay  bastantes personas en el mundo healthy que ya lo saben y son consumidores orgánicos, si eres uno de ellos estarás de acuerdo en lo que les voy a platicar y para ti que estas apenas entrando en este mundo, espero te sirva la siguiente información y tomes un poco mas de conciencia para que la próxima vez que compres comida consideres comprar orgánico.

Y aquí viene la pregunta del millón ¿Qué son los alimentos orgánicos? ¿Por qué escuchamos o vemos cada vez más esta palabra en nuestro día a día? Muchas personas cuando van al supermercado y ven las áreas que están destinadas a los productos orgánicos se acercan por curiosidad a ver los alimentos, tienen una vaga idea de que es algo mejor o saludable pero no saben lo que son realmente y qué decir de cuando ven los precios, suelen hacer expresiones como: ¡Queeee!! ¿Por qué tan caros? ¿Que tienen o qué?  ¡Yo los veo igual a los demás alimentos!!

Una manera simple de describir que son los alimentos orgánicos es que fueron cultivados sin el uso de fertilizantes químicos, pesticidas, aguas negras y sin ser modificados genéticamente, en el caso de los animales fueron criados sin las hormonas de crecimiento y son alimentados en libre pastoreo, los alimentos cultivados crecen de forma natural sin generar cambios en la tierra y sin daños al medio ambiente. Los alimentos orgánicos tienen un color, sabor y olor de calidad única, podemos decir que con mucha más vida que los alimentos convencionales, vida que al comerlos la trasmiten a nuestro organismo.

El problema de consumir productos convencionales que han sido cultivados con fertilizantes químicos y pesticidas, es que estos compuestos permanecen en los alimentos que comemos, por lo tanto, recibimos una acumulación de toxinas y venenos que poco a poco van produciendo alteraciones funcionales en nuestro cuerpo y causan graves enfermedades.

Al estar libres de sustancias toxicas, los alimentos  orgánicos contienen altos niveles de vitaminas, minerales, antioxidantes, hidratos de carbono y por supuesto de proteínas, lo cual es muy beneficioso para el organismo y sobre todo para la salud, ya que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, ayudan a conciliar el sueño, a bajar de peso y reducen las posibilidades de desarrollar enfermedades.

Los tratamientos alternativos que luchan contra el cáncer han logrado buenos resultados basándose en el consumo exclusivo de alimentos orgánicos ya que contienen 40% más de antioxidantes, entre mayor sea el numero de antioxidantes en nuestro cuerpo, menor es la posibilidad de contraer enfermedades como el cáncer.

Además de los beneficios que los alimentos orgánicos traen a nuestra salud, su cultivo también ayuda a proteger el medio ambiente, a promover el comercio justo, ya que se apoya a la economía de las familias campesinas mexicanas, pero de esto te platicare más adelante.